10 recomendaciones que nos hacen la vida más fácil (Parte 4)

 

Terminamos el año con otros 10 tips. ¡Ya van 40! Espero que alguno te resulte de utilidad y puedas incorporar alguna idea a tu vida. 

 

1. Medita. Empieza a investigar en qué consiste, lee, descárgate alguna aplicación y dedica unos minutos todos los días. Pon atención en tu respiración. Empieza a hacer las actividades cotidianas de manera consciente: presta atención a lo que haces y sientes en un paseo, en una comida, en una ducha...

 

2. Cumple lo que dices. No prometas cosas que no vas a llevar a cabo. Es importante, por ti y por los demás, no decepciones, no crees falsas expectativas. No digas tantas palabras si no van acompañadas de acciones. Y esto es válido para cosas grandes y para pequeños detalles cotidianos. Ten palabra. 

 

3. Empieza el día con afirmaciones positivas. Haz una lista de 5 afirmaciones que viene bien que te digas con frecuencia porque tiendes a olvidarlas y, todas las mañanas, mírate en el espejo y repítelas. Tu cerebro terminará por reprogramarse y esas afirmaciones las tendrá mucho más interiorizadas. ¿Qué frases te vendría bien repetirte todos los días?

 

4. Visualiza antes de dormir.  Visualiza eso que quieres conseguir y que crees que es posible lograrlo, no cosas inalcanzables. No significa que el hecho de visualizarlas haga que lo consigas sin esfuerzo, pero te ayudará a focalizar en lo que quieres y a aumentar tu motivación para echarle ganas y conseguirlo.

 

5. Cuida tu sueño. Intenta dormir 7-8 horas. Cuida los hábitos que nos ayudan a descansar bien: evita la cafeína después del mediodía, no te expongas a pantallas una o dos horas antes de irte a la cama, empieza a relajarte una hora antes realizando actividades de autocuidado: un vaso de leche, una infusión, lectura, música suave, escritura, un baño relajante, una meditación... 

 

6. Concédete premios. Podemos simbolizar que hemos conseguido un objetivo con algún premio. Cuando nos damos ese premio estamos dejando claro a nuestro cerebro que nos lo merecemos porque estamos contentos con lo que hemos conseguido. ¿Qué premios te motivan? ¿Ese capricho pendiente de comprarte, una cena rica, un baño relajante, una tarde de velas y lectura?

 

7. Cuida la alimentación. Come sano, variado, menos carne, cenas ligeras... Realiza las comidas de manera consciente, sin distracciones y saboreando. Planifica la comida, siéntate un día y crea el menú de la semana y la lista de la compra. Y no te olvides de beber agua, dos tercios de nuestro cuerpo están compuestos de agua y es importante mantener esos niveles altos para funcionar de forma óptima. 

 

8. Ríe. La risa libera endorfinas, reduce los niveles de ansiedad, ayuda a relativizar las cosas y a tomar el control de lo que nos preocupa, mejora nuestro sistema inmunológico, reduce los niveles de dolor y favorece las relaciones interpersonales. ¿Necesitas más motivos para reír más?

 

9. Baila. Pon música y baila, déjate llevar. Solo o acompañado, pero conecta con tu cuerpo, con la música y diviértete. 

 

10. De vez en cuando, no hagas nada, vete de cañas y fluye con la vida. Cuidarse y seguir recomendaciones está muy bien, pero no de manera perfecta. De ven en cuando tenemos que hacer lo que nos dé la gana.

 

 

¿Con cuál de estos tips te quedas como objetivo personal en el próximo mes?

 

¿Te has premiado por los que ya haces bien?

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0