Antes de pandemia no realizaba terapia online, solamente sesiones presenciales. No quedó más remedio que replantearlo e iniciarme con las sesiones mediante videollamada. Desde entonces, intercalo las sesiones presenciales y online, y doy opción a elegir cualquiera de las dos modalidades.
Con el paso del tiempo reconozco que ambas versiones de terapia ofrecen los mismos resultados.
El cara a cara de las sesiones presenciales es bonito y cercano. Los abrazos de la última sesión son inigualables. Te ofrezco pañuelos en vivo y en directo. Pero, las sesiones online nos ofrecen la posibilidad de trabajar con gente de otras ciudades o dar mayor flexibilidad a las personas. Cada vez trabajo con más personas de fuera de Asturias y me siento agradecida y afortunada por poder llevarlo a cabo gracias a las sesiones online.
El procedimiento es el mismo que en las sesiones presenciales:
- Hacemos una primera sesión de evaluación, con una entrevista y las pruebas y cuestionarios que sean oportunos.
- A partir de ahí, realizamos el análisis funcional, el estudio de caso, lo que vemos, lo que planteamos hacer y cómo lo haríamos.
- En la segunda sesión devolvemos esa información y directamente empezamos a trabajar.
- Entre sesiones pautamos objetivos y tareas a realizar que supervisamos de manera conjunta.
- Terminamos la terapia con sesiones de prevención de recaídas para afianzar los logros conseguidos.
¿Qué necesitamos para realizar una sesión online?
- Pide tu cita rellenando el formulario en la web, especificando la disponibilidad horaria.
- Necesitas conexión a internet desde tu ordenador, móvil o tablet. Hacemos la sesión a través de Zoom o Skype, ni tan siquiera necesitas descargar las aplicaciones, antes de la sesión os envío un correo con el enlace para conectarnos.
- Es necesario un lugar tranquilo que te permita realizar la sesión con privacidad.
- Os enviamos las tareas a través de correo electrónico después de cada sesión.
- El pago se realiza mediante transferencia o Bizum.
Algunas personas se sienten inseguras con la tecnología y no saben si podrán llevar a cabo sesiones online. No necesitamos tener grandes conocimientos tecnológicos, ni necesitamos descargar nada, ni compartir pantalla durante las sesiones... Solamente necesitamos realizar una videollamada. Para realizar nuestro trabajo necesitamos una buena comunicación, pero no importa si por el medio nos separa una mesa o una pantalla.
¿Cuál es mi consejo?
- ¿Vives cerca de Oviedo? Ven a visitarnos y prueba la terapia presencial.
- ¿No tienes disponibilidad horaria o de desplazamiento? Puedes realizar la terapia cómodamente desde tu casa.
- ¿Eres de otra ciudad? La distancia no es un problema, solicita tu terapia online.
- ¿Necesitas combinar ambas modalidades? Estaremos encantadas de realizar terapia online e intercalarla con las sesiones presenciales cuando puedas venir a consulta.
La idea es que realices aquello que te resulte más cómodo, que se adapte mejor a tu situación personal, una vez que ya sabes que el procedimiento y las técnicas a realizar son las mismas.
La base de mi método es la suma de pequeños pasos, hasta conseguir cosas grandes. Te doy herramientas, recursos y estrategias para que construyas una vida cargada de tranquilidad, independientemente de que la sesión sea en vivo o en videollamada.
¿Qué modalidad se adapta mejor a tus circunstancias personales?
Escribir comentario